6-4

Finalizar la lista de invitados y enviar invitaciones

La organización de la boda puede ser algo muy complicado y derivar en problemas si no hacemos una planificación correcta y llevamos un control ordenado de todo.
A cualquier pareja que vaya a casarse le hace ilusión entregar las invitaciones para el gran día. Una vez pensadas, diseñadas e impresas, llega el gran momento. La primera pregunta que surge en muchas parejas es: ¿con cuánto tiempo de antelación debemos darlas? Cuando la boda se celebra donde vivís vosotros y vuestras familias, basta con entregar las invitaciones de boda 3 o 4 meses antes. Este tiempo también se aplica cuando además son ceremonias íntimas o con pocos invitados. Si vuestras familias o amigos tienen que desplazarse, es decir, pagar un viaje y en muchos casos un hotel, es mejor avisar al menos con 6 meses de antelación. De esta forma dais tiempo para que se organicen.
Siempre es mejor dar las invitaciones en persona, es menos frío que mandarlas por correo y podéis ver las caras de sorpresa y alegría de vuestros invitados (o no).

Seleccione la música para la ceremonia, recepción,
La música es una parte esencial, seguro que tenéis una canción que marco vuestra historia de amor, que tiene un gran significado. Si encontráis la música adecuada para cada momento de la boda conseguiréis que vuestro día sea aún más especial.
Una ceremonia sin música queda muy triste. Para ceremonias religiosas se suele elegir un estilo de música más solemne y clásica. Para ceremonias civiles hay plena libertad en cuanto al estilo musical, es importante escoger una canción para la entrada del novio, otra para la entrada de la novia, canciones durante las lecturas y salida de los novios. Lo más importante es que suene aquella música con la que más os sintáis identificados.

Maquillador y estilista
Toda novia quiere lucir hermosa y radiante en su día llega el momento de decidir cómo será el maquillaje que lucirás. Ponte en manos de profesionales, mira, estudia tendencias, queda con un estilista y realiza las pruebas que veas necesarias. es importantísimo y debe ser perfecto.

Verificar los esmóquines para el novio y los padrinos de boda.
Si el novio lleva chaqué, el padrino y los testigos están obligados a llevarlo. Lo adecuado es que haya una cierta uniformidad en los trajes, los colores y los complementos. El protocolo marcaba que el chaqué solo se utilizara para bodas de mañana pero cada vez se usa más en bodas de tarde/noche y se considera correcto. Si, por el contrario, el novio no lleva chaqué, ninguno de los invitados puede hacerlo. En este caso, se optará por un traje oscuro para todos los casos.
Pero como solemos decir para gusto colores, al igual que la novia los novios también tienen su toque que coquetería y les gusta ir elegantes para sorprender a la novia.

Organiza el transporte a la ceremonia y a la fiesta. Tu coche de boda puede ser alquilado y elegir un modelo según el estilo de tu decoración o podría ser algún coche de la familia. La decoración puede ser tarea de tu florista. La tendencia actual sobre los matrimonios, es contratar servicios cada vez mas curiosos y originales, sin descartar los ya tradicionales, las alternativas son cada vez más diversas, como llegar en una moto, en bicicleta, en un carruaje, en un autobús, en un caballo, aunque todo dependerá de la ubicación de las iglesia, hay calles muy complicadas de transitar. Los novios sueñan con su boda elegante, pero al mismo tiempo exclusiva, que todos recuerden.

Organizar a los invitados que vienen de fuera.
No es cosa fácil y que a veces se acumulan las tareas y de repente te acuerdas de que tienes muchos invitados que vienen de fuera, y quieres hacerles más fácil la estancia y el traslado para que asistan a tu boda. El papel de la dama de honor y padrino aquí es fundamentar para ustedes puedan delegar alguna responsabilidades.
Lo primero que tienes que hacer una vez que sepas el número aproximado de invitados que van a la boda, y que son de fuera de vuestra ciudad es ver los hoteles que hay cerca del lugar de celebración o de la zona donde queráis alojarlos.

Es Seguro que las chicas querrán un sitio donde ponerse guapas, peluquería o salón de belleza, Una idea genial que os ayudará de forma súper sencilla es crear por ejemplo un grupo de Facebook o whassap con los invitados que se trasladan a tu ciudad, y poner direcciones y links útiles para que no se pierdan al llegar y lo tengan todo cerrado para el gran día. Recuerda que todo es relativo. Valora la ubicación de tu celebración y lo que supone para ustedes.

Encuentre regalos para los demás, sus asistentes los padres, etc. Sabemos que no disponen de todo el tiempo del mundo, para ir de tienda en tienda a buscar todos aquellos detalles que necesitan para la boda. Por eso, en detallesyregalos.com tienes un sinfín de artículos con diversas posibilidades. Ahorro de tiempo y dinero.

Iniciar los preparativos para la luna de miel
Agobiados con todos los preparativos que supone llevar una boda hacia adelante? Entonces, un viaje organizado por una agencia de viajes es tu mejor opción. Revisa que los pasaportes estén al día si tendrás tu luna de miel en otro país, si salen en avión revisa tus billetes, el hotel, y deja todo tu viaje listo. No pospongas, es ahora o hacerlo todo sin prisas y estrés.