-block25

Está comprobado que en algún lugar del mundo existe una persona que conoces instintivamente, con la que te conectas al nivel más profundo, y que te permite crecer como persona y saca a la luz la mejor versión de ti mismo. Entonces: ¿cómo sabes cuando LA has encontrado? A continuación, un equipo de expertos de amor y de relaciones identifican los signos más reveladores.

1. Se comunican sin hablar.
Las almas que se encuentran y se aman pueden leerse el uno al otro como un libro abierto. “Se conectan con fervor en todos los niveles del ser”, dijo la Dra. Carmen Harra, psicóloga clínica y experta en relaciones. “Uno puede terminar las frases del otro, pueden tomar el teléfono para llamar al otro al mismo tiempo, o se sienten como que simplemente no pueden estar sin verse o hablarse.”
Dr. Sue Johnson, un psicólogo clínico y autor de Love Sense, dijo que cuando es un amor verdadero, también sabe cómo responder a tus señales emocionales. “Se quedan cerca cuando confías, te dan toda su atención y se mueven para responder a tus necesidades, tocan tu mano cuando estás un poco inseguro, te abrazan cuando estás contento, y te reconfortan con ternura que cuando estás sufriendo”, añadió.

2. Sabes en tu interior que has encontrado al elegido.
El viejo dicho “Cuando lo sabes, lo sabes” suena a verdad cuando se trata de una conexión de amor profundo. “Realmente no hay adivinanzas o preguntas cuando el verdadero llega,” dijo el oficiador de bodas y autor Rev. Laurie Sue Brockway.
“Por lo general, hay signo revelador que te permite saber cuando el verdadero amor ha llegado – una voz en tu cabeza, una confirmación divina, una sensación de reconocimiento o una corazonada de que se trata de alguien especial para ti.”

3. La química física es palpable.
Y la electricidad que se siente no sólo sucede en un nivel sexual. “Tomar de la mano a esa persona, lanza tu espíritu en un torbellino, te moviliza, te enamora cada día mas y hay tanta piel, que tan solo con rozar su mano, sientes que estás volando” dijo Harra.

4. Han estado totalmente cómodos el uno con el otro desde el primer día.
Se conectan con facilidad y se muestran completamente sin temor a ser juzgado por el otro. “A menudo sienten un sentido de lo familiar y una sensación de comodidad alrededor de la otra persona, sientes que cuando estás con esa persona, estás en tu hogar”, dijo Brockway. “Mucha gente dice que es más fácil relajarse con esa persona y permitirse ser vulnerable y auténtico, sin máscaras.”
“Es el que se abre a ti – que te deja entrar, para que puedas verlo”, añadió Johnson. “Este es el tipo de persona que toma riesgos y comparte su mundo interior, sus emociones y sus necesidades.”

5. Puede que no tengan una visión común de cada cosa pequeña, pero están en la misma página donde realmente importa.
“Una relación con quien amas profundamente no significa necesariamente que la pareja siempre comparta los mismos puntos de vista, sino que sus metas y ambiciones globales calcen”, dijo Harra. “Muchas opiniones diminutas serán diferentes, pero en general tienen las mismas virtudes y valores, y ven el mundo a través de un lente similar.”

6. La relación trae a ambos una sensación de calma interior.
Es obvio cuando estás con la persona equivocada; estás inseguro acerca de la relación y te preocupa que un movimiento en falso hará que tu pareja se vaya, que te sientas atrapado o que tu quieras abandonarlo todo. Ese no es el caso cuando amas de verdad a la persona correcta.
“Te sientes seguro de que tu pareja estará contigo en el largo plazo y que te esperará todo lo que sea necesario”, dijo el experto en citas Tracey Steinberg, autor de “Flirt For Fun & Meet The One”.
“No importa lo que pase en sus vidas, ambos están de acuerdo en que son compañeros de equipo y pasarán por eso juntos.” Y continuó: “Confían el uno en el otro, se sienten seguros y cómodos con el otro y se sienten seguros discutiendo temas difíciles de una manera madura.”

7. Es posible que se hayan conocido durante años, pero de repente se encontraron listos para el amor al mismo tiempo.
Cuando se trata de amor verdadero, el momento lo es todo. “He casado a tantas parejas que se conocieron en la escuela secundaria o en sus veinte años, quizás salieron, terminaron, siguieron adelante, o se juntaban con el mismo círculo de amigos y nunca conectaron,” dijo Brockway. “Entonces, un día, se encuentran otra vez, y una sola mirada al alma, conectan para siempre y el amor florece.”
Mantén una mente abierta y un corazón abierto para que cuando esa persona llame a tu puerta, estés listo para abrirla!! (Y cuando esté dentro de tu corazón…enciérrate y pierde la llave)