Toma nota de todo lo que podrás usar para que el gran día asombres a tus invitados.

tend_portada

Aunque el 2016 apenas anuncia su llegada, nosotras ya no podemos con la emoción de las nuevas tendencias que traerá la próxima temporada. Como era de esperarse, la industria nupcial se transforma para brindarnos una serie de opciones muy divertidas que, sin duda alguna, le darán el toque perfecto al gran día.

Para que te des una idea de a qué nos referimos, a continuación te damos a conocer 7 ideas extraordinarias para decorar tu boda el siguiente año. Con la fiebre por tener la ceremonia perfecta, estas opciones ¡serán tus grandes aliadas!

Corazones de papel

Si el romance es lo tuyo y sueñas con tener una boda muy cursi y con detalles fenomenales, entonces los corazones de papel serán perfectos para decorar el gran día.

Lo mejor se concentra en su versatilidad y es que, aunque no lo creas, estos adornos los puedes integrar en diversas fases de la ceremonia o el banquete: en el pasillo hacia el altar, como indicadores de mesa, recuerdos para los invitados, en forma de confeti o como protagonistas en las sillas del banquete… Las opciones son infinitas y el propósito está en jugar con tu creatividad.

tend_corazon

 Jarrones de crustal

Las botellas de cristal y los jarrones del mismo material se convertirán en los elementos más trendy para decorar tu boda. Ya sea que se trate de una ceremonia vintage, romántica, bohemia o con detalles DIY, estos objetos reúnen las características perfectas para que los combines con flores preciosas o follaje al natural.

Lo ideal es que apuestes por texturas avejentadas, con ligeros acentos en color azul turquesa, o bien, puedes llenarlas de especies naturales para crear los centros de mesa más lindos de la historia.

Lo más recomendable es que combines tamaños, estilos y dimensiones, ya que de este modo le brindarás un dinamismo sensacional a la estética de tu boda. Si tienes botellas de vino guardadas en tu casa, entonces aprovéchalas y úsalas como parte de una boda DIY.

tend_jarron

Escaleras vintage

Una de las grandes tendencias para 2016 es la decoración de boda con escaleras. Estos objetos los puedes elegir con texturas de madera al estilo vintage, o bien, puedes apostar por unas en colores vibrantes o pastel; cualquiera que sea tu elección, lo ideal es que respete la gama de tonalidades de la boda.

A las escaleras les puedes incorporar macetas con flores o suculentas, así como banderines, cubetas de metal, indicadores de mesa, entre otras cosas. Si te animas a romper los esquemas, estos objetos pueden ser la base perfecta para un montaje muy original de la mesa de postres e incluso puedes utilizarlas para colocar señalizaciones de las distintas fases del banquete o la ceremonia.

tend_escaleras

Conos de papel

El papel, como podrás darte cuenta, será uno de los materiales esenciales para las bodas 2016. Lo mejor de todo es que, con tan sólo unos conos de papel, podrás hacer maravillas en torno a la decoración del gran día.

Los puedes dar a los invitados en la ceremonia religiosa con pétalos de flores o confeti para que lancen a la salida de los novios; de igual modo puedes utilizarlos con flores para decorar el pasillo hacia el altar, o bien, como parte del banquete con postres individuales, papas fritas, chocolates, bombones, etc.

Lo ideal es que los conos de papel lleven patrones divertidos o colores que armonicen con el ambiente de tu boda. Puede parecer una apuesta muy sosa, pero si le sacas provecho, ¡será la favorita de todos los invitados!
tend_conos

Borlas o Tassels

Uno de los detalles más chic que puedes integrar en la decoración de tu boda 2016 serán las borlas o tassels. Estos retazos de tela o listones se pueden elegir en distintas gamas de colores, dependiendo de la que hayas elegido para el gran día; además los puedes incluir en la decoración de las sillas del banquete, como back de la mesa de postres, en el altar de una ceremonia religiosa al aire libre o en los globos que decoren la recepción.

Las ideas son extraordinarias y, lo mejor de todo, es que se ven divinos en todas sus formas y tamaños. Sólo falta que elijas el que más te guste.

tend_borlas

Flores de papel

Si quieres que tu boda se convierta en la sensación por excelencia, definitivamente debes tomar en cuenta la idea de decorarla con flores de papel. Estos adornos lucen espectaculares, sobre todo si los armas en papel reciclado o en hojas que ya no utilices y que tengan patrones divertidos (como notas musicales, por ejemplo).

La idea está en integrarlas en cada fase de la boda, ya sea como cadena decorativa en la ceremonia religiosa, en tu ramo de novia, como acompañantes del pastel de bodas, en los centros de mesa, etc. ¡El cielo es el límite!

tend_flores

Figuras de origami

Si se trata de explorar las tendencias orientales para integrarlas en la decoración de tu boda 2016, ¡prepárate! Una de las ideas más extraordinarias es la creación de figuras de origami para darle vida y ensalzar la belleza de tu ceremonia.

Estos detalles los puedes integrar como cortinas en la ceremonia religiosa, o bien, puedes hacer uso de ellos como acompañantes de los centros de mesa o como detalles aislados que llamen la atención de los asistentes.

Puedes jugar con papeles de distintos colores y patrones, así como con mapas, hojas de revistas, etc. La idea es fácil de ejecutar y se ve increíble.

Fuente: nupcias magazine